sábado, 4 de febrero de 2012

Arte de computadoras



El arte fractal, el datamoshing, el arte algorítmico y la pintura dinámica son algunos ejemplos de lo que se podría considerar una forma de arte nativa de las computadoras, no puede producirse sin el equipo.


Datamoshing

El datamoshing se refiere a una técnica que se aprovecha de la compresión del video para crear distorciones intencionadas. El estilo visual es producido por una explosión de la forma en diferentes códecs de video de movimiento y proceso de información de color. Este efecto ha sido utilizado por artistas de nuevos medios desde el 2005.




Arte Fractal
El arte fractal es una forma de arte algoritmico creado por el cálculo de objetos fractales y representación de los resultados como imágenes, animaciones y media en general. El arte fractal data de los años 80s.
Existe el manifiesto del arte fractal escrito en 1999 por Kerry Mitchell.



© 1999 Kerry Mitchell


Pintura dinámica está un movimiento adentro artes visuales donde están actualizadas las pinturas sobre una base en curso. El artista determina los principios generales para la génesis de la imagen y se convierte algorítmos para los métodos de la transformación. La imagen que resulta depende de una miríada de factores, y es, en general, imprevisible.


*

¿Por qué ésto es arte? ¿Qué es arte? ¿Son éstas representaciones algo más que efectismos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario